martes, 30 de octubre de 2018

Una reserva europea

Nuestro centro tiene la suerte de estar ubicado en un enclave excepcional: La  Reserva de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional.

Desafortunadamente esta excelente Reserva es aún muy desconocida para muchos de nosotros.

Los centros educativos de la zona española de la Reserva nos  reunimos el pasado 23 de octubre en Membrío para crear un Proyecto educativo coordinado sobre la Reserva de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional y así mejorar el conocimiento de la misma de los habitantes de la comarca.


Realmente esta labor la iniciamos el curso pasado y además contamos con el apoyo de la Diputación de Cáceres y con otras entidades dentro y fuera del ámbito educativo.

Como primer paso de este grupo de Trabajo hemos creado un blog para mostrar los trabajos realizados dentro del Proyecto Educativo de la Reserva de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional. En este blog participan los siguientes centros educativos en orden alfabético: CEIP El Brocense, CEIP Gral Navarro y Alonso de Celada, CEIP Miguel Primo de Rivera, CEIP S. Lorenzo, CEIP Ntra. Sra. de Sequeros, Colegio Ntra. Sra. de los Remedios, CRA Sierra de S. Pedro CRA Tajo-Sever, IES Loustau Valverde, IES S. Pedro de Alcántara.



Podéis acceder a dicho blog a través de la página web del centro o directamente en:

http://mochilerosdeltajo.blogspot.com/

Nuestro reto ahora es doble: empezar a trabajar activamente en los centros y conseguir implicar a los centros educativos de la zona portuguesa, con lo que conseguiríamos "europizar" nuestro proyecto educativo.

Os iremos contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario