miércoles, 4 de julio de 2018

¿Para qué se ha concedido el proyecto de Erasmus+ al I.E.S. San Pedro de Alcántara?

¿Para qué se ha pedido el proyecto?
El objetivo principal para solicitar este proyecto y el motivo por el que se concedido es la internacionalización del centro, abrir el I.E.S. San Pedro de Alcántara a Europa.
Fuente: Web oficial Unión Europea
¿Qué es lo que hemos pedido?
Como era el primer proyecto de este tipo que pedíamos no queríamos ser muy ambiciosos y hemos pedido dos movilidades, es decir, dos cursos para que un profesor o profesora del centro se forme en el extranjero sobre una temática particular y después nos forme a nosotros.

Fuente: Web oficial SEPIE

¿Sobre qué se van a formar los docentes?
Las temáticas sobre las que se van a formar los dos docentes del centro son:
  • MOVILIDAD 1: Curso de Formación en Nuevos Enfoques Metodológicos junto a otros docentes europeos con las mismas inquietudes, sobre todo en el trabajo por proyectos y en el diseño y preparación de actividades interactivas.
  • MOVILIDAD 2: Curso de formación en concepción y la gestión de proyectos Europeos, con el objeto de adquirir conocimientos e información práctica de cómo realizar una solicitud KA2 de Erasmus+ para que sea concedido un intercambio escolar al centro.
Fuente: Web oficial SEPIE
¿Todo esto cómo va a beneficiar al centro?
  • En el alumnado: El desarrollo en el aula de los nuevos métodos de enseñanza provocarán un aprendizaje más efectivo, generando un alumnado más receptivo a las diversidad lingüística y cultural de Europa y al proceso de aprendizaje en general. Por otro lado, el contacto con otras instituciones interesadas en proyectos europeos será beneficioso para nuestros estudiantes, culminando, a largo plazo y si todo va bien, con un intercambio escolar con otro centro europeo más allá de nuestras fronteras.
  • En el personal: Compartir experiencias y buenas prácticas educativas con profesores europeos y difundirlas al claustro nos permitirá adquirir, de primera mano, un conocimiento más amplio y profundo de la situación educativa en Europa. Las estrategias colaborativas que generará la nueva metodología creará situaciones de trabajo en grupo y sinergia entre docentes en un ambiente motivador y de continuo aprendizaje.
  • En la institución: Este proyecto de centro producirá un centro más competente en la gestión de proyectos europeos y por tanto contribuirá a la búsqueda de la excelencia en la educación como centro. La formación en cascada que se producirá provocará que esta formación se quede en el centro como institución y no sólo en los participantes del presente curso. Además los lazos profesionales creados permitirán afrontar colaborativamente otros proyectos europeos futuros.
Fuente: Pixabay, PublicDomainPictures

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