domingo, 10 de febrero de 2019

Jornada final de Programas Europeos - Mérida

El 7 de febrero tuvo lugar en Mérida la Jornada Final de Programas Europeos. Por allí pasaron todos los centros de nuestra región que están desarrollando un proyecto Erasmus, y se entregaron certificados a todos aquellos que concluyeron sus proyectos en el curso pasado. El coordinador de programas europeos del IES San Pedro de Alcántara asistió a la misma representando a nuestro centro. En la inauguración institucional estuvieron D.Rafael Rodríguez de la Cruz, Secretario General de Educación, D.Juan José Maldonado Briegas, Director General de Formación Profesional y Universidad, Dª Piedad Álvarez Cortés, Delegada Provincial de Educación de Badajoz y DªMª Luisa Guillén Álvarez, Delegada Provincial de Educación de Cáceres.


La jornada contó con la ponencia de Dª Ana Martín Martín, inspectora de Educación para explicar el papel de la inspección educativa en el proceso de Internacionalización de la Educación a través de Erasmus+. A continuación se celebraron dos puestas en común con el testimonio de los centros que han concluido proyectos con éxito y que mostraron la diversidad y alcance que pueden tener los mismos en diferentes ámbitos. Así, respondieron a preguntas relacionadas con "La integración curricular del Proyecto Erasmus+" y "El impacto de un Proyecto Erasmus+" que eran los títulos de las dos mesas redondas propuestas.
En estas jornadas es interesante ver cómo la estructura formal definida por la organización, se mezcla con las relaciones informales que se establecen entre compañeros que aprovechan para preguntar todas aquellas cuestiones y matices que conlleva el desarrollo de un proyecto Erasmus+ en círculos más pequeños y discretos, en el transcurso del descanso para el café. Muchas gracias a los compañeros que comparten su experiencia y buen hacer. Todo ello nos sirve de inspiración a los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario