domingo, 31 de marzo de 2019

Gymkhana por Europa

Como ya se avanzó el día 20 de marzo, el día 21 realizamos nuestro día del centro con un gran número de actividades. De entre ellas, cabe destacar la Gymkhana creada con motivo del tema en el que el centro está inmerso este año: Europa. 
Representantes de los distintos países
En la misma, realizada por los departamentos de Inglés, Matemáticas, Historia, Dibujo y Física y Química, se preparó todo el piso superior del instituto para el uso de las aulas a modo de Escape Rooms individuales, que finalmente llevaban a los alumnos a una prueba final conjunta. 

Como hilo conductor se utilizó una historia en la que el Gran Maestre de la Orden de Alcántara había sido secuestrado por una ladrona, a la cual había estado persiguiendo por diferentes países de Europa: Irlanda, Italia, Holanda, Polonia, Francia y Rusia. Estos correspondían a cada una de las pruebas y departamentos, y la tarea de los alumnos consistía en seguir las diferentes pistas para rescatar al Maestre ¡con un premio final sorpresa para el equipo ganador!
Aprendices abriendo el cofre en la prueba final



Las distintas pruebas incluyeron buscar cuadros perdidos, atravesar en góndola los canales venecianos, contestar preguntas de cultura general sobre Irlanda, crear fórmulas químicas en Rusia, seguir unas coordenadas en busca del diario de Ana Frank e incluso saltar al vacío desde lo alto de la torre de Pisa, todo ello con una ambientación realmente trabajada por parte de cada departamento.







Dos horas repletas de retos y diversión que no dejaron indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario