lunes, 1 de abril de 2019

Resumen Proyecto eTwinning Ciclo ADG



Desde la asignatura de inglés, los alumnos del ciclo de Administración y Gestión han colaborado en un proyecto en la plataforma eTwinning, que es una de nuestras principales vías de conexión con Europa, titulado “A bridge to Frankenstein and Mary Shelley” / “Un puente hacia Frankenstein y Mary Shelley.” Este proyecto se ha desarrollado entre los meses de octubre y marzo y ha englobado en sí mismo varios proyectos de nuestro centro como el Erasmus+, Librarium y CITE. Los alumnos utilizan las TICs a diario para actualizar el Twinspace del proyecto, se han leído Frankenstein en la plataforma Librarium y han creado una ruta en Google Maps con el recorrido que hacen Víctor Frankenstein y su criatura a lo largo de la novela.
 El objetivo principal era que este proyecto girara en torno a Frankenstein ya que 2018 fue el año del 200 aniversario de la publicación de la novela. Pero además, otro objetivo ha sido incentivar la escritura en inglés, compartir ideas y conocimiento al mismo tiempo que establecer relaciones sociales con otros estudiantes europeos para incentivar así nuestro sentimiento europeo.
 




Se han trabajado diferentes aspectos, por ejemplo, las dificultades a las que se enfrentó la autora para publicar su obra y que supuso la creación de un nuevo género literario; se han creado mapas en Google Maps y en un mapa cartográfico con el itinerario de la criatura persiguiendo a Víctor Frankenstein; los alumnos han reinventado la historia del monstruo creando un cómic en una aplicación online.







Reflexión: este proyecto ha sido muy positivo ya que, por un lado, ha permitido poner en práctica técnicas de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Por otro lado, los alumnos han utilizado la lengua inglesa con una finalidad real como era comunicarse con los alumnos franceses, han aprendido a utilizar herramientas necesarias para su vida real más inmediata, como es planificar una ruta de viaje en Google Maps, y profesional futura, como convertir archivos informáticos, gestionar un perfil profesional como el de Twinspace, editar vídeos, manejar una aplicación de diseño nueva mediante la intuición… y todo con el objetivo de obtener un producto final siempre en lengua inglesa. Con estos resultados obtenemos alumnos mucho más competenciales y preparados para la vida real, con capacidad de enfrentarse a nuevos retos y alcanzar sus metas siguiendo unas pautas marcadas, pero con sus propios itinerarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario