
Se han trabajado
diferentes aspectos, por ejemplo, las dificultades a las que se
enfrentó la autora para publicar su obra y que supuso la creación
de un nuevo género literario; se han creado mapas en Google Maps y
en un mapa cartográfico con el itinerario de la criatura
persiguiendo a Víctor Frankenstein; los alumnos han reinventado la
historia del monstruo creando un cómic en una aplicación online.
Reflexión: este
proyecto ha sido muy positivo ya que, por un lado, ha permitido poner
en práctica técnicas de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Por
otro lado, los alumnos han utilizado la lengua inglesa con una
finalidad real como era comunicarse con los alumnos franceses, han
aprendido a utilizar herramientas necesarias para su vida real más
inmediata, como es planificar una ruta de viaje en Google Maps, y
profesional futura, como convertir archivos informáticos, gestionar
un perfil profesional como el de Twinspace, editar vídeos, manejar
una aplicación de diseño nueva mediante la intuición… y todo con
el objetivo de obtener un producto final siempre en lengua inglesa.
Con estos resultados obtenemos alumnos mucho más competenciales y
preparados para la vida real, con capacidad de enfrentarse a nuevos
retos y alcanzar sus metas siguiendo unas pautas marcadas, pero con
sus propios itinerarios.
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