martes, 9 de abril de 2019

I OLIMPIADAS RAYANAS



Como ya avanzamos anteriormente, el día 4 de Abril tuvieron lugar en Valencia de Alcántara las I Olimpiadas Rayanas, donde reunidos seis institutos de Extremadura y Portugal y tres centros ocupacionales como son Aidim, Adisanvi y Los Baldíos, vivimos unas jornadas de convivencia con el objetivo de fomentar los valores del deporte.
Nos reunimos más de 550 alumnos procedentes de diferentes localidades próximas a “La Raya”, entre ellos: como organizador y participante el IES Loustau Valverde, el IES Castillo de Luna de Alburquerque, el IES Luis de Morales de Arroyo, el IES Joaquín Sama de San Viciente de Alcántara, el IES São Lorenço de Portalegre y el IES San Pedro de Alcántara de Alcántara y los centros ocupacionales mencionados anteriormente.

Entre las modalidades deportivas, jugamos a voleibol mixto, futbol 7 masculino y femenino, baloncesto mixto, padel, bádminton, atletismo (1km, 60m, lanzamiento de peso y salto de longitud) . Posteriormente, hubo una exhición de deportista con discapacidad de Boccia, Slalom y petanca.
De nuestro centro, participaron 73 alumnos/as entre 1º ESO y 4º ESO, y aunque no era competitiva y todos/as los alumnos/as recibieron diplomas y medallas, dejamos en buen lugar a nuestro IES, ya que conseguimos alcanzar el primer puesto en voleibol, padel, bádminton, carrera de 60 m. y lanzamiento de peso).

En general, fue una jornada muy positiva, tanto para los alumnos/as como para los profesores acompañantes. El objetivo de transmitir los valores que conlleva la práctica deportiva, más allá de la competición, se obtuvo con creces, sobretodo viendo el trabajo y esfuerzo de aquellos deportistas con discapacidad que hicieron en la exhibición. La organiación fue espectacular y el ambiente que se respiraba entre participantes fue de respeto y de “fair play”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario