Para poner en práctica lo aprendido en los diferentes cursos de formación realizados a lo largo del curso (en especial el realizado en Bolonia por el programa Erasmus +), en clase de francés hemos llevado a cabo diferentes actividades correspondientes a la enseñanza “no formal”. Aquí os dejo unos ejemplos:
OXFORD DEBATE
Una nueva forma de hacer debates es el método Oxford, a través del cual se establece un debate controlado en el que los alumnos tienen la posibilidad de expresarse pero también la obligación de escucharse para después poder responder a las opiniones de sus compañeros. El debate consiste en establecer dos posturas distintas sobre un tema (en nuestro caso la vida en la ciudad). Un grupo defiende argumentos a favor y otro grupo argumentos en contra. El único inconveniente es que puede ocurrir que haya que defender ideas contrarias a las propias, aunque esto sirve también para ponerse en el lugar de los demás y comprenderlos mejor.
La principal ventaja es que al haber un límite de tiempo y un orden muy estricto, todo resulta muy conciso y no hay lugar para discusiones ni para irse “por las ramas”.
JUEGO DE HISTORIA
CLASE DE YOGA
En este caso son los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato los que han preparado una clase de yoga. Cada uno de ellos ha estudiado una postura así como las instrucciones oportunas para dar a sus compañeros a fin de realizarlas todos juntos. Un buen método para poner en práctica el uso del imperativo y un ratito para relajarnos…
KAHOOT y SOCRATIVE
En los dos cursos hemos practicado igualmente diferentes aspectos gramaticales y culturales con Kahoot y Socrative descubriendo que sí somos competentes y ¡competitivos!.
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