jueves, 6 de junio de 2019

Jornada de buenas prácticas CPR Brozas- Resolución y concesión Erasmus

El día 4 de junio tuvimos la ocasión de asistir a las III Jornadas de buenas prácticas organizadas por el CPR de Brozas. Desde nuestro centro participamos con dos ponencias por parte de Rosa Mº Parra y Alejandro Barbero.
En el caso de Rosa explicó su proyecto de transición desde primaria a la educación secundaria. Se trata de que alumnos de 2º de PMAR del IES San Pedro de Alcántara preparen unas prácticas de laboratorio guiadas por su profesora. Posteriormente esos alumnos se convierten en "docentes" y tutorizan esas prácticas con los alumnos de primaria que vienen del colegio de Alcántara. Ese protagonismo de los alumnos en su papel de instructores le da un potencial y un valor añadido a este proyecto con resultados muy satisfactorios.




Por su parte Alejandro compartió su experiencia en el curso de formación dentro del programa Erasmus que recibieron él y Marta en Italia, y sobre todo resaltó la aplicaciones e innovaciones metodológicas que se han aplicado en el aula, con lo aprendido en dicho curso. También tuvo ocasión de comunicar la reciente concesión de un nuevo proyecto Erasmus para el curso que viene que incluye 6 movilidades. Un motivo de orgullo para nuestro centro, con la satisfacción adicional de haber quedado en un puesto realmente alto en la resolución. Ser el 47 de un total de 505 proyectos es para estarlo, y si además añadimos que somos el segundo centro mejor calificado en Extremadura todavía nos satisface más.


Además pudimos comprobar las diferentes prácticas que diferentes compañeros y compañeras están realizando en sus respectivos centros. Se sucedieron experiencias relacionados con programas K2 de Erasmus, programas de estímulos sensorial dentro del programa Proyecta, proyectos dentro del Teenemprende promovido por la junta o las posibilidades de mediación que ofrece el Serious Lego Play.

A continuación os dejamos con un vídeo que resume la experiencia con los alumnos de Rosa y la presentación que resume la ponencia de Alejandro.










No hay comentarios:

Publicar un comentario