domingo, 2 de junio de 2019

Descubriendo países de la UE

Seguimos con nuestro objetivo de trabajar y ampliar el conocimiento europeo por parte de nuestro alumnado y a la vez aplicando herramientas metodológicas aprendidas en el curso Erasmus que nuestros compañeros recibieron en Bolonia. En este caso realizamos un jigsaw, una especie de rompecabezas de temática europea. El jueves y viernes fue la culminación de una actividad preparada por y para los cursos de 1º a 4º de ESO y que incluía también a los alumnos de 2º de PMAR. Previamente los alumnos por curso habían preparado una información representativa de cada país en la temática designada. Así han podido buscar desde comidas típicas, hasta la moneda corrrespondiente, pasando por monumentos o accidentes geográficos representativos de cada país, o incluso analizando qué canciones y artistas podían pertenecer a cada país miembro. Y por supuesto reconociendo los personajes célebres nacidos en nuestra zona común. Una vez recabados y revisados los datos, los alumnos de Formación Profesional Básica han cooperado para plastificar la información en el formato adecuado. A partir de aquí deberían colocar de forma correcta las "fichas plastificadas" ¿Dónde? En la planta baja del centro habían aparecido ya hace unos días unos paneles con las banderas de los 28. Contaban con la ayuda de unas tablets para contrastar y comprobar dudas, y con un panel expuesto en el pasillo, realizado por los alumnos de 3º de ESO que incluía información turística de algunos países europeos. Y a partir de ahí empezó la competición pura y dura. Cada grupo tenía 28 minutos para completar su misión: descubrir los países de la Unión Europea. A continuación se pueden ver fotos y un vídeo resumen con los participantes.

Paneles con algunos de los países

Alumnado recibiendo instrucciones
Alumnos en la sala de consultas
La destreza a la hora de utilizar las tablets repercutirá en el resultado final
Surgen debates cuando se coloca la información

                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario