viernes, 15 de febrero de 2019

Number race: aplicando técnicas de educación no formal del curso Erasmus+

El jueves 14 de febrero nuestra compañera Luz Cerrudo puso en práctica con los alumnos de 2º de ESO una de las herramientas metodológicas que nuestros compañeros trajeron del curso Erasmus+ realizado en Bolonia. Se trata de una adaptación del "Number Race". En la materia de Geografía e Historia, los participantes, divididos en tres grupos,  debían colocar en una carrera contra el reloj unas tarjetas repartidas por el suelo en orden cronológico. Para ello, un alumno se coloca en el centro con los ojos vendados,y los demás en circulo alrededor de él, le dan indicaciones para que el "ciego" las recoja en el orden correcto. Previamente habían sido ellos mismos los encargados de elaborar las tarjetas con los acontecimientos históricos y las fechas. La actividad ha seguido su propio camino, y en un momento dado el alumno que no ve se ha sentado para no perder el equilibrio, y ha contribuido a un clima distentido y agradable, que es de lo que se trataba también: integrar elementos curriculares a través de una actividad no formal. Buen trabajo Luz!
Los propios alumnos han recabado la información y elaborado las tarjetas

Las tarjetas se disponen en el suelo de forma aleatoria y los alumnos siguen las indicaciones de sus compañeros

No es fácil mantener el equilibrio con los ojos vendados y eso hace la tarea compleja y divertida a la vez

Llega el momento de comprobar el resultado


1 comentario:

  1. Fui testigo del proceso en el aula y me pareció muy interesante a la vez que entretenido para el alumnado.

    ResponderEliminar