domingo, 20 de enero de 2019

DÍA 1: Salida de España y Llegada a Italia

Arrivederci Madrid!

Crónica del día 1

A las 9:45 salimos de Madrid, para llegar después de un vuelo agradable a una gélida Bolonia que nos recibía con 5 grados centígrados y una nubosidad amenazante suspendida, que afortunadamente no llegaría a convertirse en lluvia.
Un taxi nos llevó al hotel Camplus living Bolonia, donde se respiraba aroma a universitario por todos lados, adornado con bicicletas, motos llevando comida rápida y jóvenes jugando al Fornite, futbolín o billar. Tras dejar las maletas y comer nuestra primera Pizza, cogimos el autobús número 14 que nos llevaría hasta las Due Torri, lugar de encuentro con nuestra guía Elisa. Tras unos 20 minutos de espera e incertidumbre, decidimos llamarla. Una obligada disculpa de nuestra anfitriona por su injustificado retraso y nos ponemos en marcha con el resto del grupo de profesores que habían llegado a Bolonia el día anterior.  Un paseo “poco guiado” pone a prueba la eficacia de nuestras prendas de abrigo, que finalmente culmina con un aperitivo al estilo italiano. Por último, solo queda la vuelta a “casa”, reponer fuerzas y esperar ilusionados el comienzo del curso el día siguiente. Los países y lugares de origen de nuestros compañeros son muy diversos: Reino Unido, Portugal, Polonia, Francia (Isla Reunión), Alemania (de origen chino) y España, claro. Esta diversidad de países seguro enriquecerá nuestra experiencia de intercambio cultural y metodológico. Andiamo!