Hoy en el curso nos introdujeron en la metodología basada en proyectos. Aprendimos a generar una "driving question" que sirva de punto de partida, y realizamos un borrador del proyecto con objetivos, actividades de aprendizaje, evaluación, temporización, todo ello desde un enfoque multidisciplinar.
Intensa jornada para empezar, más teniendo en cuenta que a la organización se le olvidó suministrarnos café!!! (Ma com'è possibile!)
Marta aprovecha los tiempos muertos para ampliar su bagaje en idiomas, y sus progresos con el chino son asombrosos, gracias a Dan, nuestra compañera chino-alemana.
Cuando el curso termina, nos dedicamos a asuntos extracurriculares pero dentro del programa cultural, cómo buscar un "diabolo" en la fachada de un palacio, "parlare" amigablemente con un sacerdote de Cervantes, o rascarnos el bolsillo para tomar una "birra alla spina".
La jornada termina volviendo a casa con nuestra familiar línea 14, dando cuenta de una cena, y preparados para afrontar nuestro tercer día en Bolonia. Domani, ci vediamo, Firenze! Andiamo!
By Marta & Alejandro
No hay comentarios:
Publicar un comentario