miércoles, 23 de enero de 2019

DIA 3. Outdoor education: Florencia

Comenzamos con media hora de antelación respecto al día anterior, pero esta vez la organización no se olvidó de la cafetera y el expreso de media mañana compensó el tiempo de descanso perdido. El programa de hoy: outdoor education. Nuestra predisposición a la adquisición de nuevos conocimientos y estrategias es muy alta, pero siendo honestos hoy no vimos nada realmente nuevo y determinante a nivel metodológico. Todos sabemos que las actividades fuera del aula pueden suponer un elemento motivador y de cohesión de nuestro grupo de alumnos, y a esa conclusión- resumen - reflexión (que bien pudiera ser una de las principales que se pueden extraer de la jornada del día de hoy) podríamos haber llegado sin haber abusado de una sesión demasiado teórica. No obstante, nos quedamos con alguna de las técnicas que han apuntado (storytelling o la torre) y con la promesa de que en la documentación que nos entreguen a final de la semana incluirán una batería de posibles actividades “outdoor” que podremos aplicar con nuestros grupos de alumnos.


Por la tarde el programa ofrecía la posibilidad de una visita cultural a Florencia. Pertrechados con nuestro uniforme diario: abrigo, gorro, guantes y doble calcetín ¡allá vamos! Inevitable acordarnos de nuestro compañero Antonio Pérez Toranzo al pasar por la vía dei Tavolini número 4. En la tercera planta, vivió durante el año en que cursó estudios con una beca Erasmus en esta preciosa ciudad. Todo un privilegio haber sido universitario aquí. Precisamente hoy hemos podido saber que una profesora de arte en Polonia realiza en su centro una actividad similar a la que Antonio ha hecho con su proyecto acerca de Murillo. Muy interesante.


Tras unas cuantas fotos con diversas poses, y siempre con nuestro logotipo anclado al pecho, podemos decir con casi toda rotundidad, que la campaña de promoción de nuestro centro y nuestro proyecto a través de la chapa y los logotipos plastificados está calando. Han sido varios los compañeros de curso que nos han preguntado, y nos han dicho que quieren una chapa. ¡Claro, eso está hecho! Y también nos han pedido la dirección del blog. ¡Concedido! Seguimos conociendo cada día un poco más de nuestros compañeros, y de las cosas que se hacen en sus escuelas. Compartir experiencias siempre hace todo mucho más enriquecedor.




  Y en otro orden de cosas, aunque no es muy relevante en el aspecto profesional, es muy agradable que una profesora belga diga que su vino favorito es una marca concreta de Ribera del Guadiana, cuando sabemos que Extremadura no es la región más conocida de España. Todo suma y suma y todo aporta para seguir con nuestra motivación de aprender de esta experiencia . A por el miércoles. Andiamo!

Pero. Por cierto, si queréis saber una forma curiosa de conseguir vino en Florencia, podéis preguntar a Marta, que se ha convertido en toda una experta









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