sábado, 26 de enero de 2019

Día 6. ICT. Arrividerci, amici

Y llegamos a las ICT (Information and Communication Technologies), lo que comúnmente llamamos nuevas tecnologías, aunque perfectamente podríamos prescindir ya del adjetivo. Básicamente han citado una batería de páginas web que podemos utilizar en un contexto educativo. La plataforma en la que hemos profundizado  ha sido Socrative. Nos ha parecido una herramienta útil y dinámica, aunque parecida a otras que anteriormente conocíamos. La variedad y calidad de opciones que existen actualmente hace que la tarea más difícil sea la selección de la herramienta concreta. Socrative es una buena elección entre otras para hacer quizzes. Queda a gusto del consumidor... Las páginas ya conocidas que incluyeron como interesantes fueron kahoot, genially o powtoon. Otras herramientas que han citado como referencia son lensoo create, clarospeak, magisto, ted ed, snaptye o photogrid. Buscaremos el momento para probarlas y analizar cuáles son las más idóneas para nuestras materias. 
Rellenar la evaluación final del curso genera sentimientos encontrados. Es el momento de una reflexión pausada y sincera de todo lo relacionado con el programa, la organización, actividades y demás. Siendo honestos, y partiendo de la base de que nos vamos con algunas herramientas interesantes en la mochila, nuestra sensación es que el curso podría haberse enfocado desde un punto de vista más práctico. Y que quizás deben poner un poco más de atención a algunos detalles organizativos. Así se lo hemos hecho saber en el documento que le hemos entregado, esperando que puedan mejorar su servicio de cara al futuro. Acto de entrega del certificado sobrio y sentido y conclusión del curso. 



La tarde estaba dedicada a Verona, ciudad ligada para siempre a la obra de Shakespeare “Romeo y Julieta”. Disfrutamos mucho de ella paseando por sus calles y no pudimos evitar pasar por la casa que inspiró al genial escritor del drama y fotografiarnos con la desgastada escultura de la bella Julieta. El frío ha tenido un protagonismo propio durante estos días, pero no ha impedido, que en los mismos escenarios donde “vivieron” los Montesco y los Capuleto diéramos cuenta de un delicioso helado italiano. 
Para concluir la jornada en esta bella ciudad, fuimos a cenar a lo que antiguamente fue una iglesia, reconvertida ahora en una elegante pizzería italiana. Una cena muy agradable: fotos, risas, anécdotas, y la pregunta obligada de a qué hora sale vuestro vuelo. Viaje en tren de vuelta a Bolonia, y ya en la recepción del hotel despedidas, unas sobrias otras con alguna lágrima, y la promesa e intención de reencuentros futuros en nuestros lugares de origen. Ecco! La fine è arrivata. Ci vediamo!
By Marta y Alejandro










PD: Marta, con buen criterio, incluyó en su maleta jugoso embutido extremeño, por si nos moríamos de hambre. No ha sido el caso. Ahora mismo se encuentra en dirección a la isla de la Reunión, si es que sus nuevas propietarias no se lo han comido antes. 

1 comentario:

  1. Fantástica la narración de todo el viaje. Bonita experiencia. Gracias, compis. Ya nos contaréis con más detalles, aunque los habéis redactado tan bien que nos lo hemos imaginado casi como si estuviéramos allí.

    ResponderEliminar